Grunge

La década de los 90 revolucionó con grandes aportes la música y la cultura de la moda. ¿quién no conoce a la banda Nirvana y su controversial vocalista Kurt Cobain o a su novia para ese entonces Courtney Love?Ellos son personajes insignes de este periodo, ya sea por su buena música o su forma de vestir, ambos marcaron un antes y después en las tendencias de nuestra era. Este movimiento tiene sus orígenes en el estado de Washigton en Estado Unidos, específicamente en la ciudad de Seattle a finales de los 80s. A partir de ese momento se vuelve muy popular principalmente entre los jóvenes que se sentían desplazados. Para principio de los 90s el grunge estaba tomando mayor auge, impulsado por bandas como Nirvana y pearl Jam. El termino grunge, proviene del adjetivo "grungy"   que en ingles significa sucio a esto se debe la vestimenta de los entusiastas del género, mayormente desarreglada, desinteresada o aperentadando suciedad. Esta corriente se caracterizó por su música con letras que demostraban apatía y disconformidad con la sociedad y con los prejuicios que reinaban en ese entonces. Este movimiento contaba con una filosofía de vida distinta a la que se venia viviendo, donde la postura anticomercial y el rechazo a lo material prevalecían. 
  Kurt Cobain & Couertney Love



Pearl jam       
La Vestimenta
La Vestimenta de los seguidores de esta subcultura se descataba por la mezcla del punk con piezas típicas de la región noroeste de los estados unidos, entre ellos, predominaban las camisas de leñador, jeans generalmente rotos (hombres), shorts cortos (mujeres) y las populares botas robustas.
       
La Creciente popularidad que vivió el movimiento grunge a mediado de los 90, hizo que algunos de los principales artistas se sintieran incómodos pues estaban recibiendo una atención que no estaban buscando. La mayoría de las bandas se fueron desintegrando, de actualmente son pocas las que se mantienen vivas. Con la perdida de popularidad toda esta subcultura fue desvaneciéndose.
 

 














                                                                                    
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario